Go to Top

HO O’PONOPONO

El perdón y el agradecimiento son dos palabras que a muchas personas les producen rechazo, consideran que no tienen nada que ver con ellas. ¿Yo, perdonar…, pedir perdón…, porqué? ¿Dar gracias a quién…? Todo lo que tengo lo he conseguido yo….

Por el contrario el Perdón y el Agradecimiento son dos armas muy poderosas para conseguir salud física y mental, paz y bienestar.

El Ho o’ponopono es un proceso de perdón, agradecimiento y amor hacia el otro que indefectiblemente revierte en nosotros. La palabra Ho o’ponopono significa, en la lengua original de los nativos de Hawai, de donde procede “corregir un error” o “hacer lo correcto”.

Fue Morrnah Nalamaku Simeona, una sanadora hawaiana, la que transmitió este método al Dr. Ihaleakala Hew Len quien lo dio a conocer cuando logró algo que parecía imposible: sanar una planta entera de un hospital psiquiátrico de presos peligrosos y con demencias. El Dr. Len practicó el Ho o’ponopono para curarles y en unos cuantos meses esa planta del hospital quedó vacía, se había dado el alta a todos los enfermos.

En Prodigiosament uso este método para sanar heridas y relaciones maltrechas que parecen de imposible solución. El resultado es sorprendente. Se trata de encuadrar con claridad el problema y aplicar las cuatro palabras sanadoras sin cuestionarlas, juzgarlas, ni menospreciarlas. Simplemente repetirlas en silencio, como si se tratara de un mantra.

Estas palabras son: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo.