Go to Top

FLORES DE BACH


Las esencias florales fueron descubiertas por el Dr. Eduard Bach (1886-1936) bacteriólogo, médico y patólogo inglés. Él creía que la curación a nivel emocional era un factor importante en la curación física. Y es que verdaderamente lo físico, lo psíquico y lo emocional no se pueden separar. Descubrió 38 remedios, como él los llamaba, extraídos de la esencia floral de elementos vegetales.

El objetivo principal de la administración de estas esencias es ayudar al paciente a alcanzar un equilibrio de sus emociones sanando los estados de ánimo negativos que afectan, sin duda ninguna, a su estructura física. Así la aplicación de esta terapia puede abordar:  * La tristeza enmascarada de alegría, * la intolerancia, * la debilidad, * el descontrol, * la dispersión, * la posesividad, * la indiferencia, * la vergüenza,* el desbordamiento, *el pesimismo, *la desesperanza, *el egocentrismo, *la envidia, * la nostalgia, * el cansancio, * la irritabilidad, * el sentimiento de inferioridad, *miedos de diferentes tipos, *la depresión,* la culpa, * la preocupación excesiva por los demás, * el pánico, * la dureza, * la indecisión, * los traumas de todo tipo, * la angustia extrema, * el fanatismo, * la inflexibilidad, * las situaciones de cambio, * el aislamiento, * los pensamientos persistentes, * la incertidumbre, * la apatía, o * el resentimiento.

El uso de las esencias florales es muy adecuado para el equilibrio de la parte emocional. Como la lluvia de mayo van calando suavemente en el inconsciente y modificando patrones desfavorables anclados en la personalidad.